- Publicidad -

María Selva Rodríguez, abogada que acusa de acoso sexual al senador colorado, contó a RDN lo que vivió cuando se negó a tener relaciones con Gonzalez Daher. El calvario -según comenta la abogada- comenzó al negarse a practicarle sexo oral al legislador. 

Luego de esto, recurrió a los medios y denunció el acoso sexual al que fue supuestamente sometida. Ante esto el legislador decidió desalojarla de su propiedad y la denunció por robarse un inodoro, caso por el que la mujer fue imputada y hasta cumplió arresto domiciliario por tres meses.

Este caso fue finiquitado a finales de 2012, la fiscal del caso era Francisca Gómez. Finalmente, la profesional fue sobreseída definitivamente por extinción de la causa.

Luego un hombre -supuesto secretario del senador- a quien identificó como “Fiti”, la habría amenazado para que guarde silencio. La mujer logró huir, dio aviso a la policía y el hombre fue detenido en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Finalmente, la mujer fue acusada por denuncia falsa y simulación de hecho punible. Incluso mencionó que se presentó una querella adhesiva, siendo que esta situación no es posible ya que solo el Estado puede encarar un caso con la mencionada tipificación.

Este caso finalmente se extinguió, según ella porque tenía todas las pruebas a su favor.

Un tercer caso surgió cuando el senador denunció  a la mujer por difamación calumnia e injuria. En este proceso la abogada fue condenada efectivamente a dos años de prisión (condena efectiva) y el pago de G. 50 millones al legislador.

Además de todo esto, fue echada de una Fiscalía barrial en donde cumplía funciones como asistente fiscal, por participar de un allanamiento en el cual estaba siendo investigado un supuesto protegido del legislador.

También donde se nota su abuso de poder es cuando él le pide a Javier Díaz Verón que me suspendan a mi tres meses sin goce de sueldo sin ni siquiera haberme abierto un sumario”, indicó a RDN.

Finalmente, la abogada terminó por renunciar a su cargo del Ministerio Público.

Actualmente según comenta Rodriguez, cuenta con antecedentes judiciales, que le causa dificultad en el crecimiento profesional y personal, todo esto a raíz de negarse a mantener relaciones sexuales con el legislador.

 

COMENTARIOS

Compartir