- Publicidad -

Es preocupante que los casos de acoso sexual estén prácticamente a la orden del día. Tras los múltiples escándalos protagonizados por el productor Harvey Weinstein, seguido por acusaciones a Kevin Spacey y el director James Toback, entre muchos otros nombres, es ahora Ed Westwick quien está en el punto de mira. El actor ha recibido una segunda acusación de abuso sexual, después de haber sido acusado por Kristina Cohen, su compañera de reparto en ‘Gossip Girl’.

Esta vez ha sido Aurélie Wynn, conocida como Aurélie Marie Cao cuando ejercía como actriz, quién ha confesado haber sido violada por Westwick en julio de 2014. A raíz de las declaraciones de Cohen, Wynn publicó un extenso comunicado en su muro de Facebook en el que explicó con detalle la dura experiencia que vivió, y cómo la valentía de Kristina Cohen para relatar lo sucedido le dio el coraje necesario para compartir de forma pública su caso.

“Como hizo Kristina, dije que no, pero Ed me presionó y me puso de cara al suelo, y no tenía fuerzas bajo su peso“, comenzó a relatar Wynn sobre una noche en la que se citó con varios amigos. “Únicamente llevaba un traje de baño, que me arrancó. Me quedé totalmente en shock”, recordó. La actriz aprovechó para lamentar cómo fue abandonada por su novio, Mark Salling, tras contarle lo sucedido. “Me culpó y rompió conmigo”, contó.

Por su parte, según escribió, sus amigos le aconsejaron guardar silencio sobre lo ocurrido. “Me dijeron que era lo mejor, que no fuera “esa chica”, y que nadie me creería”, dijo, justificando de esta manera haber sacrificado su carrera artística. “En esta industria, el acoso y el abuso están muy presentes”, se quejó. Aurélie Wynn concluyó agradeciendo a Kristina Cohen por denunciar públicamente su caso: “Sin ti, nunca hubiera tenido la fuerza suficiente para hacer pública mi dura experiencia“.

COMENTARIOS

Compartir