- Publicidad -

Durante la sesión extraordinaria convocada para este miércoles, con votos colorados, los diputados resolvieron presentar ante el Senado la acusación contra Enrique García por mal desempeño en sus funciones como contralor. El punto figuraba como primero en el orden del día. El documento ahora pasa al Senado.

Tras un amplio debate, el voto fue nominal y la aprobación del juicio contó con 51 votos a favor –la mayoría de los legisladores fueron del Partido Colorado– y 22 en contra.

Enrique García está imputado por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur, con lo cual habría causado un millonario perjuicio a la Municipalidad de Asunción.

Otro motivo es un viaje que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente a Madrid, España. Para cuatro días, se asignaron G. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viático, según denuncias realizadas por el diario Última Hora.

También autorizó la contratación por G. 108 millones de la Consultora CAE, representada por Norma María Martínez Irigoitia y Marcelo Scappini Ricciardi, para la elaboración de un manual de funciones del ente. Tal documento, según denuncian funcionarios, no existe en el ente.

De confirmarse la destitución, asumirá en el cargo el subcontralor Camilo Benítez, de extracción colorada y que responde al sector del diputado Hugo Velázquez, actual candidato colorado a la Vicepresidencia.

COMENTARIOS