- Publicidad -

El Ministerio Público fijó fecha para declaración indagatoria de los involucrados en el escándalo de los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los fiscales Martín Cabrera y Alcides Corvalán, encargados de la investigación de audios filtrados en el JEM, convocaron a los procesados a prestar declaración indagatoria. El primero en hacerlo será el ex secretario Raúl Fernández Lippmann, el 12 de abril.

Seguidamente, el 17 de abril deberá presentarse el abogado Carmelo Caballero, a quien se le atribuye varias conversaciones con Fernández Lippmann. Posteriormente lo hará el ex senador Jorge Oviedo Matto, el 18 de abril y en el último turno deberá hacerlo Oscar González Daher, el 19 de abril.

En ese sentido, Sara Parquet, abogada del senador destituido González Daher, adelantó que todavía se encuentra analizando su su cliente acudirá o no a este llamado por considerar que los audios fueron obtenidos de manera ilegal.

Agregó que González Daher no debe presentarse puesto que la causa penal está viciada de nulidad desde un principio por la forma en que se obtuvieron los audios. “Una indagatoria es un medio de defensa y se tiene que saber porqué hechos va a ir a ser indagado y como va a ser indagado sin nosotros estamos objetando la imputación misma”, sentenció.

 

COMENTARIOS