- Publicidad -

El salario promedio de los empleados de Facebook es de 240,000 dólares anuales, reveló la compañía de las redes sociales como resultado de las regulaciones posteriores al colapso financiero.

Mientras tanto, el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, recibió casi 9 millones de dólares en compensación, pero todo fue en seguridad y viajes.

El gigante de las redes sociales dio a conocer su Declaración de Proxy antes de su reunión anual de accionistas, que tendrá lugar el 31 de mayo de 2018.

Incluida en la presentación financiera estaba información sobre la relación salarial entre el presidente Mark Zuckerberg y el trabajador promedio, liberada por primera vez como resultado de la regulación post-crisis financiera de Dodd-Frank 2010.

Para Facebook, el paquete de pago promedio en salarios fue de 240,430 dólares en 2017, por lo que, si alineó a los más de 25,000 empleados de Facebook seguidos (excluido el CEO), ordenados del peor pagado al más alto, la persona en el medio de la línea recibe 240,000 dólares.

Esa es la compensación total, que incluye salario, bonificación y subvenciones de acciones. Mientras tanto, Zuckerberg recibió 8.8 mdd en compensación por 2017.

Con una gran cantidad de acciones de Facebook bajo su control, y un valor neto de 67,000, la verdadera compensación del CEO de 33 años se refleja en el aumento y la caída del precio de las acciones de Facebook.

El salario medio en Facebook es significativamente más alto que el de la red social rival Twitter. El paquete de pago promedio en Twitter divulgó en su declaración de proxy de 2018, es de 161,860 dólares anuales.

COMENTARIOS