La Cámara de Diputados reunió solo 43 de los 47 votos necesarios para iniciar el juicio político a Javier Díaz Verón, quien pidió permiso a sí mismo para apartarse del cargo que ya venció en diciembre pasado.

El pedido de juicio contra Javier Díaz Verón fue promovido por la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por los supuestos hechos de usurpación de funciones públicas, tráfico de influencias y asociación criminal entre otras presuntas irregularidades que tiene que ver con los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2017.

La bancada oficialista se pronunció antes del inicio de la sesión y adelantó que rechazarían el pedido de juicio, además lograron conseguir el apoyo de cinco diputados liberales con lo que alcanzaron los 27 votos para concretar el rechazo al enjuiciamiento del titular del Ministerio Público.

Cabe recordar que el Fiscal General del Estado es investigado además por presunto enriquecimiento ilícito. El libero acusatorio que finalmente no prosperó argumentaba además la persecución a inocentes, con relación al caso de los jovenes liberales investigados por los incidentes de la quema del Congreso.

Así votaron

 

COMENTARIOS