- Publicidad -

El Frente Oliver Sinisterra, uno los integrados por disidentes de las FARC a cargo de alias Guacho, anunció a través de un comunicado que tomó la decisión unánime de suspender la entrega de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados.

“Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades y tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria”, dice el escrito.

Argumenta que los gobiernos de Colombia y Ecuador han enviado tropas a la frontera entre ambos países lo que impide el proceso humanitario.

“Los gobiernos caen nuevamente en el error, como aquel día, que por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos”, agrega el comunicado.

El pasado viernes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, quienes habían sido secuestrados desde el 26 de marzo.

Ante esto, desde Ecuador le dieron un plazo de 12 horas a las disidencias para que dieran a conocer una prueba de supervivencia de los ecuatorianos. El plazo se cumplió y la prueba nunca llegó.

COMENTARIOS