- Publicidad -

Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City como visitante y avanzó el martes a las semifinales de la Champions League con un marcador global 5-1, dejando en el camino a uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

Manchester City, del técnico español Pep Guardiola, se puso en ventaja a los 2 minutos de partido a través de Gabriel Jesus y pareció que podría conseguir el “milagro” de dar vuelta la serie tras caer 3-0 en la ida.

La primera parte fue completamente en favor de los locales, con presión en todo el campo que le valió claras jugadas para aumentar su ventaja, pero fue incapaz de vulnerar nuevamente el arco del Liverpool.

En la segunda parte, sin embargo, los visitantes dieron el golpe de nocaut al City en el minuto 56, cuando el egipcio Mohamed Salahanotó el gol del empate, lo que deprimió a los locales que luego perdieron el rumbo.

El brasileño Firmino sentenció la serie en favor de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp cuando a los 77 minutos remató cruzado con la pierna derecha y dejó sin opción al arquero local Ederson.

COMENTARIOS