- Publicidad -

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League 2017-18 gracias a la derrota del Manchester United en casa frente al West Brom, colero de la competición y que apenas había logrado ganar tres partidos en toda la competición.

Si la semana pasada fueron los propios diablos rojos los que aplazaron el alirón citizen remontando un 2-0 en el derbi de Mánchester (2-3), en la actual han servido en bandeja el título a los de Guardiola, quien conquistó su primera Liga inglesa.

“La única puntuación que me interesará mañana será el bogey o el birdie, porque iré a jugar al golf con mi hijo. No veré el United-West Brom, pero creo que ganarán los de Mourinho”, afirmó Guardiola en la previa del partido que le podía convertir en campeón de la Premier sin jugar.

Su victoria ante el Tottenham del sábado (1-2), dejaba esta posibilidad de ser campeón sin jugar… pero Guardiola lo tenía claro: Lo importante es tener la oportunidad de ganar en casa y estoy encantado de poder tener la oportunidad de ganar en casa ante nuestra gente”.

Finalmente, ha sido campeón sin jugar, un título que no pierde una pizca de brillo dado el excelente rendimiento que ha tenido el City durante toda la temporada. De hecho, ha sido campeón con cinco jornadas de antelación.

Con la consecución de este título liguero, el palmarés de Pep Guardiola alcanza los 23 títulos: 3 Ligas españolas, 3 Bundesligas, 1 Premier League, 2 Copas del Rey, 2 Copas alemanas, 1 Copa de la Liga, 2 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España.. De hecho, Guardiola sólo no ha podido conquistar dos Ligas de todas las que ha disputado: la 2011-12 con el Barcelona y la 2016-17 con el Manchester City.

COMENTARIOS