- Publicidad -

Facebook no se queda quieto. El monopolio de Mark Zuckerberg está intentando ganarse la atención de los usuarios más jóvenes, que migraron a otro tipo de plataformas que les permiten enviar mensajes más espontáneos. Pero para no quedarse atrás, la aplicación decidió poner a prueba una nueva función: los estados temporales, que se autodestruyen después de un lapso de tiempo. ¿Te suena conocido?

Después su intento fallido de comprar Snapchat, Facebook empezó a copiar sus funciones estrella para potenciarlas y ganar más audiencia millennial. Y lo logró. Primero lo consiguió con las Stories -contenido que puede visualizarse por 24 horas- y ahora va por más al apostar por las publicaciones escritas que pueden borrarse por sí solas.

Según el medio BuzzFeed, este tipo de mensajes tiene un límite de 101 caracteres y sólo puede tener el formato de texto. El usuario tendrá la opción de escribir sobre un evento que esté sucediendo en ese instante y no preocuparse por que “quede viejo”.

En esta búsqueda de ganar terreno en lo espontáneo y fugaz, Facebook incluyó esta función en algunos perfiles, en su última actualización. Pero desde la empresa todavía no confirmaron cómo resultó el periodo de prueba y , mucho menos, si ya estará disponible de manera oficial.

Lo que si adelantaron, es que en caso que lo incorporen, el estado temporal podrá aparecer en el muro del usuario o en su inicio general. Y tendrán la posibilidad de fijar ellos mismos cuánto tiempo quieren que “viva”. Cualquier coincidencia con Snapchat, es pura casualidad.

COMENTARIOS

Compartir