Faltan solamente cinco días para que Samsung revele su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, y su hermano mayor, el S9+. Pero parece que no tendrá mayores secretos: después de muchas filtraciones, ahora se conocieron todos las características de los nuevos equipos.

Por las fotos se observa que el S9 será prácticamente igual que el S8, en diseño, características y, lo más importante, en el lugar en el que estará el lector de huellas digitales: no lograron ponerlo en el frente, debajo de la pantalla.

El diferencial, parece, será la cámara. Samsung promete un verdadero salto de calidad, y funciones que hasta ahora no había incluido en sus dispositivos.

Características técnicas

Tanto el S9 como el S9+ tendrán pantalla Amoled. El primero de 5,8″ y el segundo de 6,2″, manteniendo el estilo “alargado”, 18:9. Los dos tendrán Android 8, procesador Exynos 9810 en Europa y Snapdragon 845 en el resto del mundo.

La cámara frontal será de 8 MP y en el modelo más económico incluirán 64 GB de almacenamiento, además de entrada para tarjeta de memoria microSD. Los S9 también tendrán la certificación Ip68, lo que implica que son resistentes al polvo y pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad durante media hora.

El S9 tendrá 4GB de RAM, y el S9+ 50% más: 6 GB. El modelo más chico vendrá con una batería de 3.000 mAh mientras que el plus se estirará hasta 3.500.

En punto fuerte de ambos será la cámara: 12 MP, con apertura variales de f/1.5 y f/2.4 para el S9 y el mismo tipo de apertura, pero con una cámara dual, para el S9+.

COMENTARIOS