- Publicidad -

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, volverá hoy al Congreso estadounidense para testificar ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja sobre el rol de la red social en los recientes escándalos, en una audiencia que será transmitida en vivo desde las 10 (a las 11 de Argentina).

El empresario de 33 años hablará, entre otras cosas, sobre los casos del uso indebido de datos personales de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica (CA), así como de la “interferencia rusa” en las elecciones estadounidenses de 2016.

El joven millonario ya respondió ayer las preguntas de senadores norteamericanos, reconoció los “errores” de su empresa y se hizo responsable por el uso inadecuado de datos de usuarios por parte de CA y de cuentas alojadas en Rusia.

Además, confirmó que su empresa colabora en la investigación por la supuesta injerencia rusa en la elecciones estadounidenses y se mostró a favor de una regulación de Internet.

La comparecencia del ejecutivo ante el Senado se produjo a raíz de que en marzo se hiciera público que la consultora británica que hizo campaña para Donald Trump tuvo acceso a datos recopilados por Facebook y usó esa información para desarrollar un software destinado a predecir las decisiones de votantes y así tratar de influir en ellas.

CA habría usado los datos de hasta 87 millones de personas, principalmente en los Estados Unidos, para favorecer a Donald Trump en su carrera hacia la Presidencia.

COMENTARIOS