- Publicidad -

Nacional y Libertad cerraron el asterisco que tenían por la fecha 7 del Apertura. Lo hicieron con empate de 1-1 que no beneficia mucho a los dos, pues dejaron ir una buena chance de dar alcance al puntero Olimpia, que continúa liderando en solitario.

Juan Vieyra se perdió el gol sobre los 25′, al definir de forma equivocada en un buen ataque, pero luego se reivindicó al enviar un centro preciso para Derlis Alegre, quien atropelló y conectó de cabeza para abrir el marcador sobre los 34′.

Nacional había mostrado mejor rendimiento hasta ese momento, pero Libertad pudo emparejar las cifras al primer minuto del complemento por medio de Santiago Salcedo.

Salcedo volvió a demostrar su capacidad goleadora y marcó por tercera vez consecutiva. A los 46 minutos, Bonet intentó despejar un centro pero el tiro fue al medio y el delantero no perdonó: convirtió de primera con un latigazo cruzado.

Por momentos, el juego cayó en velocidad y el tanteador no cambió. El 1-1 llevó a Nacional a sumar 18 puntos y quedar a 2 del Decano, mientras que Libertad está tercero con 15. En la próxima jornada, el Albo recibirá a Deportivo Capiatá, el domingo a las 19:10, en Barrio Obrero. Por su parte, Olimpia-Libertad quedó postergado por los convocados a la Selección Paraguaya Sub 21 y mayor.

COMENTARIOS