- Publicidad -

El punto atacado por la FTC se encuentra a escasos metros de la ruta III, en la estancia Ypané, del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, específicamente sobre el área boscosa. A pocos metros hay periodistas haciendo la transmisión en vivo.

Helicópteros de la FTC realizan disparos a discresión en la zona de la estancia Ypané Norte, colindante con la estancia Cerro Guaraní, donde en principio se manejaba el presunto hallazgo de un cuerpo.

Además se oyen intensos disparos en el sitio, de acuerdo a los reportes de los periodistas apostados en la entrada de la estancia.

El operativo contra miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizó tras la polémica que generó la carta en la cual se menciona que el policía Edelio Morínigo está muerto. Los familiares del agente incluso están acompañando el operativo de la FTC.

El Tte. Cnel Simón Leguizamón, vocero de la FTC, confirmó que se están realizando disparos de hostigamiento.

Además indicó que si bien no se da como un hecho el deceso de Edelio Morínigo, están realizando un intenso operativo en el sitio. “Tuvimos un trabajo de inteligencia, y ahora se está cayendo con todo el armamento y personal, para terminar con este enemigo del pueblo paraguayo (por el EPP)”, acotó.

“Si se entregan, se respetarán todos sus derechos. Si no se entregan, serán abatidos”, aseveró.

COMENTARIOS