Lo que estás a punto de ver es real. 1 banda, 567 impresoras, y un montón de papel. Cuando veas esto, todo el papel habrá sido reciclado y los beneficios donados a Greenpeace”.

OK Go están de vuelta con otro de sus alucinantes vídeos-experimento. Y como ya es costumbre, empiezan poniendo a la gente en contexto sobre lo que van a ver. Y lo que vas a ver son tres minutos y medio de arte cinético y juegos coloristas en formato timelapse que no han necesitado de nada más que un estudio vacío, unos andamios, decenas y decenas de impresoras láser, tinta y papel. Toneladas de papel. De hecho, el vídeo tiene una segunda vida como publicidad de Double A, una empresa productora de papel con base en Tailandia que se jacta de ser líder en prácticas sostenibles.

¿La canción? Cuando acaba el vídeo ni te acuerdas de cómo suena. Como suele pasar con OK Go. Y no parece que a ellos les moleste. Hace tiempo que estos chicos de Chicago dejaron de ser una simple banda para ganarse la vida como fábrica de ideas. Y no les va nada mal.

COMENTARIOS