El fiscal Vicente Rodríguez encabezó el allanamiento realizado este lunes en horas de la mañana en la mencionada sede policial. El agente del Ministerio Público argumentó que los uniformados no tenían actitud colaborativa con la investigación y presentaban constantes trabas.

Durante el procedimiento, el representante del Ministerio Público incautó todos los aparatos celulares de los agentes investigados. Además incautó el libro de novedades de la guardia de la Comisaría de Curuguayy para que se pueda saber como un camión pudo ingresar al predio de la sede policial ya que aparentemente el chofer, cuya identidad no se sabe, habría tenido autorización para el robo de las evidencias.

Los agentes detenidos son los que estuvieron de turno durante el llamativo intento de robo.

El viernes último, un camión con chapa BBT 573, quien habría sido contratado por uno de los uniformados fue abandonado en el predio de la Comisaría de Curuguaty, luego se constató que la intención era robar madera que fue incautada por la Fiscalía del Ambiente, la mayoría provenientes de la reserva natural Campos Morombí.

La orden de captura pesa sobre el mismo comisario principal Henry Pereira, quien hasta el pasado sábado era jefe de la Comisaría 5ª, pero actualmente está con paradero desconocido. La única información que se tiene al respecto es que fue trasladado a otra comisaría.

También están los suboficiales Luis Gamarra, Cristóbal Gamarra, Pedro Maldonado, Agustín Portillo, Wilson Cáceres, Julio César Candia, Gabriel Silvero Areco, Óscar Osmar Brítez, René Maidana Larroza, Guido Ramón Benítez, Ever Hugo Peña, Aldo López, Félix Benítez y Raúl Moreno.

COMENTARIOS