- Publicidad -

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, confirmó que se trató de un rescate y no de una liberación, como señalaban datos preliminares.

“No se realizó ningún pago, se allanó una casa en donde estaba con una persona, fue un rescate, no una liberación”, expresó a Noticias Py. Dijo que la prioridad era sacarle al niño de la vivienda. En el allanamiento fue aprehendido un hombre identificado como Cirilo Britez Benítez (18), quien sería la persona que cuidaba al niño.

El menor fue rescatado de una vivienda ubicada sobre la calle Cerro León, casi Avenida Carlos Domiguez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a escasas cuadras de la frontera con Brasil y a unos cuatro kilómetros de la casa de la víctima del secuestro.

Cirilo Britez Benítez (18), quien sería la persona que cuidaba al niño.

El niño fue secuestrado alrededor de las 04.00 de este domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras. Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.

Agentes de la Policía Nacio­nal y del Ministerio Público se encuentran abocados a la investigación para determinar ahora quiénes estaban detrás de este secuestro.

Gabriel Soria, padre del menor de 11 años rescatado, agradeció a todos los paraguayos por sus oraciones, y manifestó que su hijo se encuentra sin ningún tipo de daño.

A su vez, agradeció el trabajo de inteligencia e incluso al presidente de la República, Horacio Cartes, por el allanamiento que pudo dar finalmente con el paradero de su hijo.

Enfatizó en todo momento que las personas que tenían a su pequeño no lo lastimaron en ningún momento y se lo devolvieron intacto.

Tras informar al presidente Horacio Cartes acerca del exitoso operativo de rescate, el titular del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, expresó sus felicitaciones a los agentes que intervinieron en el operativo.

Fue durante una conferencia de prensa esta noche, desde Mburuvicha Róga, ocasión en la que el Secretario de Estado reiteró a los criminales: “Quienes se encuentran en contra de la ley, sepan que van a tener que enfrentarnos.”

“Rescatar al niño con vida, fue nuestro norte desde el principio. Quiero felicitar a los policías que intervinieron en el operativo. La decisión del procedimiento se concretó esta tarde. Felizmente, el niño ya se encuentra con sus familiares”, resaltó.

Consultado acerca de la autoría, el comandante de la Policía, Luis Rojas, quien acompañaba en la conferencia de prensa informó que en principio y en base a las evidencias, se trató de un episodio atribuido a delincuentes comunes, descartando de momento a grupos criminales de mayor peso como el PCC o el Comando Vermelho.

Ahora los investigadores se abocan a recoger más elementos y aprehender a los demás miembros de la banda responsable, que en principio serían dos a tres personas más, expresó el uniformado.

COMENTARIOS

Compartir