- Publicidad -

El Poder Ejecutivo nombró a Marcos Medina Britos al frente del Ministero de Agricultura y Ganadería (MAG), en reemplazo de Juan Carlos Baruja, quien renunció al cargo esta mañana.

Cabe resaltar que Baruja cedió el cargo para poder hacer efectiva su precandidatura a la Gobernación del Departamento de Paraguarí, por el Movimiento Honor Colorado. El mismo había asumido la titularidad del ente en reemplazo de Jorge Gattini, en enero del 2016.

Medina se desempeñaba como viceministro de Ganadería durante la administración de Baruja. La ceremonia de juramento y asunción al cargo está prevista para este lunes a las 08.00.

En representación de mi familia quisiera agradecer a Horacio Cartes. Es el honor más grande de mi carrera profesional. He sido educado por el Estado Paraguayo. He sido entrenado en el extranjero gracias al Estado paraguayo y esta es una manera de devolver las enseñanzas”, afirmó Medina.

El nuevo titular del MAG señaló que el Ejecutivo le pidió un manejo con trasparencia en el manejo de eficientes de recursos públicos con respecto al sector de la agricultura y los pequeños productores.

“El Paraguay tiene en la producción de alimentos su mejor y mayor oportunidad de desarrollo social y económico. En ese sentido el ministerio de Agricultura y Ganadería tiene un rol fundamental. Aceptamos con gran honor, pero al mismo tiempo con gran convicción el cargo para servir al prójimo y servir a la nación”, aseguró Medina.

La primera tarea encomendada por el presidente Horacio Cartes es dar respuestas efectivas ante los casos confirmados de brucelosis.

“Voy a ponerme en comunicación con las autoridades pertinentes, posiblemente el día de mañana ya vamos a reunirnos, tomar las medidas y a partir del lunes trabajaremos para dar respuestas efectivas”, puntualizó.

Sobre los campesinos que anuncian nuevas movilizaciones a partir del lunes, manifestó que tiene instrucciones precisas para trabajar en ello y que no están cerrados al diálogo.

COMENTARIOS

Compartir