El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana y el líder de la bancada colorada Clemente Barrios encabezaron la firma y presentación del ante proyecto de juicio político contra Enrique García.

Alliana aseguró que esto va en representación de los 46 diputados colorados.

Argumentó que los funcionarios de la Contraloría estaban en huelga permanente y con manifestaciones constantes, además de que en algunos lugares no les permitían la entrada a los funcionarios de la entidad para realizar su trabajo, por el desprestigio de la institución.

Nosotros creemos que el contralor no puede estar un minuto más en la Contraloría. Tenemos fijada para mañana la reunión de la Mesa Directiva en la que decidimos si entra o no en la próxima sesión extraordinaria”, indicó Alliana.

A esto además se le suma, según comentó, la acusación de los funcionarios de la Contraloría por mal desempeño. “Se contrataron unos servicios millonarios que se pagó, pero que jamás se hicieron”, explicó Alliana.

En caso de que desplacen a García de su cargo, asumiría el subcontralor que es colorado, “pero de una trayectoria impecable”, de acuerdo a la calificación del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Alliana dijo que ahora se va a esperar el dictamen de la comisión de asuntos constitucionales para convocar a una sesión para analizar el tema.

Aseguró que hay sobrados números para llevarlo a juicio a García.

COMENTARIOS