- Publicidad -

La sesión de la Cámara de Senadores quedó sin quórum tras la ausencia de legisladores del Partido Colorado. Las bancadas opositoras solicitaron, a la vez, el rechazo del proyecto de ley de autoblindaje, sancionado por la Cámara Baja.

La bancada del Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Liberal Radical Auténtico propusieron rechazar el acta de la sesión anterior, donde fue aprobado el proyecto de ley de autoblindaje.

Pero los colorados abandonaron la sala y el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, declaró sin quórum la sesión ordinaria, pues solo estaban 21 de los 45 parlamentarios en la sala.

El proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura, fue aprobado por la Cámara Alta en la sesión anterior.

De ser promulgada esta ley, para la pérdida de la investidura de un legislador se precisará de la mayoría absoluta de dos tercios de los votos. Eso significa que los senadores necesitarán 30 votos (de 45 integrantes) y los diputados necesitarán 53 (de 80 miembros).

COMENTARIOS