- Publicidad -

La Cámara de Senadores no tuvo los votos para analizar en la sesión de hoy el pedido de que sea apartado de la titularidad del Jurado por 70 días, mientras se aclare el escándalo que envuelve a su secretario, Raúl Fernández Lippmann, quien “negociaba” con jueces y fiscales dictámenes del JEM.

El Partido Demócrata Progresista (PDP) solicitó la suspensión para Óscar González Daher, y fue llevado a votación, para saber si era tratado sobre tablas, pero los 25 votos a favor fueron insuficientes, y así los legisladores del oficialismo colorado, al que pertenece González Daher, y los disidentes liberales del llanismo, evitaron el tratamiento en plenaria.

Además del pedido de suspension, la moción agregaba una exigencia a la Fisalía General del Estado, también involucrada en el presunto esquema de tráfico de influencias, para que inicie una profunda investigación sobre los supuestos ilícitos revelados en los audios.

Tras haberse levantado la sesión, González Daher intentó abandonar rápidamente la sala de sesiones, pero fue “recibido” por periodistas que le insistieron sobre su participación o no en el presunto tráfico de influencia perpetrado por Fernández Lippmann.

“No tengo ninguna responsabilidad… Él (Fernández Lippmann) es antiguo secretario general del Jurado, de la plenaria”, expresó el senador colorado.

Consultado sobre si se apartará del cargo en el Jurado, donde representa a la Cámara de Senadores, respondió que “analizaré qué hacer”. Insistido acerca de si sabía o no cómo su secretario “cocinaba” dictámenes del Jurado, se limitó a responder: “¿Cómo voy a saber eso?”.

Los legisladores que ‘salvaron’ a González Daher fueron: Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso, José Manuel Bóveda, Víctor Bogado, Enzo Cardozo, Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri, Óscar González Daher, Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio, Julio Quiñónez y Lilian Samaniego.

COMENTARIOS

Compartir