El domingo, una mujer oriunda del distrito de Tacuatí, llegó hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero en trabajo de parto. La misma dio a luz trillizos con solo 29 semanas de gestación. 

Según explicó el Dr. Rubén Medina, director de la XIII Región Sanitaria, la joven madre llegó con trabajo de parto y con ruptura de la bolsa de agua, por lo que se procedió a practicarle una cesárea de urgencia.

El médico comentó que se sorprendió al notar que se trataba de trillizos, ya que, si bien en los dos controles previos existían sospechas de un embarazo múltiple, la madre no habría llegado a hacerse los estudios de confirmación.

El doctor Rubén Medina dijo que los hermanitos no resistieron debido a la prematurez con que nacieron. Uno ellos nació con 1,100 kilogramos, el otro de 1,050  kilogramos y el otro de 900 gramos.  Además, mencionó que en todo momento buscaron lugar en algún centro asistencial de mayor complejidad, ya que el nosocomio no cuenta con terapia intensiva neonatal.

Agregó que averiguarán de dónde específicamente proviene la madre y analizarán su historial médico, a fin de corroborar si se cumplieron los controles prenatales.

COMENTARIOS