- Publicidad -

Una niña de 10 años falleció en circunstancias no determinadas, la forense que la examinó ordenó el traslado del cuerpo a Asunción, ya que presentaba rastros de abuso sexual.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes. La menor fue trasladada hasta el nosocomio porque presentaba signos de debilitamiento, dolor de cabeza y un aparente desmayo, finalmente la niña llegó sin signos de vida y fue declarada muerta. La médica forense, Ángela Céspedes, ordenó el traslado del cuerpo hasta la capital del país, ya que existe la presunción de que la misma fue abusada sexualmente.

“Llegó de la escuela, almorzó, luego jugó como toda criatura, de repente sintió dolor de cabeza -según relató su abuela- y después se acostó, vomitó y ahí se desvaneció totalmente. La abuela la llevó a una médica naturalista pero esta ya no le recibió porque la criatura no tenía ya signos de vida. Entonces la trasladaron al Centro de Salud y se constató su deceso”, señaló a la 1080 AM el comisario Dionisio Alcaraz.

El presunto agresor sería el concubino de su abuela, quien ya fue detenido y se encuentra recluido en la Comisaría 8ª de San Estanislao, y está a disposición de la Fiscalía.

El cuerpo de la menor fue trasladada a Asunción para la autopsia, en tanto el fiscal Rolando Rivas ordenó la detención de la pareja de la abuela. La niña vivía con ésta, ya que sus padres separados y cada cual volvió unirse con nuevas parejas.

COMENTARIOS