8.000 Hectáreas deforestadas en el Chaco Paraguayo

En dos allanamientos realizados se pudo constatar un total de 8.000 hectáreas deforestadas en el Chaco.

Esta mañana se llevó a cabo dos allanamientos realizado por el fiscal de la Unidad Especializada de Medio Ambiente Andrés Arriola, la primera en una estancia propiedad del exgobernador de Canindeyú, Alfonso Noria y el segundo en un establecimiento propiedad Miguel Ávalos.

El primer allanamiento, en la propiedad de Alfonso Noria en la zona del Pilcomayo, Estancia Solitario, se encontraron con la deforestación de unas 6.000 hectáreas.

En el segundo allanamiento se realizó en la propiedad perteneciente a Miguel Ávalos. En este lugar se constataron la deforestación de 2.000 hectáreas.

Además, en los lugares se encontraron varias armas que fueron incautadas e incluso animales silvestres en cautiverio que fueron rescatados.

Los propietarios serán llamados a declarar. El operativo fue realizado con personal técnico del Infona y acompañó la comitiva la titular del ente, Cristina Goralewski. Así también estuvieron acompañando los técnicos peritos de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público.

Con ambos allanamientos realizados esta mañana se pudo constatar un total de 8.000 hectáreas deforestadas en la zona y que la Fiscalia solicitará se presenten los documentos respaldatorios de autorización.