Inicio Ultima Hora Alberto Martínez Simón nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

Alberto Martínez Simón nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la República, Mario Abdo, informó a través de su cuenta de Twitter que firmó el decreto por el por el cual se presta el acuerdo constitucional a Alberto Martínez Simón para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Tal y como se había anunciado, Mario Abdo Benítez dio su aprobación al candidato elegido por la Cámara de Senadores. Alberto Martínez Simón tomará el cargo que quedó vacante tras la destitución de Sindulfo Blanco.

“Un gran compromiso tiene con todos los paraguayos quienes deseamos una verdadera transformación del Poder Judicial”, afirmó el mandatario.

“Me siento vital, tengo 50 años, no veo esto como la culminación de mi carrera, sino como el inicio de un gran compromiso”, esgrimió la autoridad judicial.

En la sesión de ayer, con 33 votos de distintas bancadas, los parlamentarios designaron al ahora excamarista como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Mario Abdo Benítez destacó que los distintos bloques políticos coincidieron en apostar por la figura de Martínez Simón, lo que se configura en un acompañamiento de la clase política.

“Por eso creímos firmar inmediatamente el decreto. Él tiene la responsabilidad de estar en un proceso histórico en la justicia paraguaya, le deseo el mayor de los éxitos. Se dio un paso importante para fortalecer la institución”, indicó el jefe de Estado.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES