Toda la Policía de Paraguarí está alerta ante la posibilidad de una invasión del Comando de Artillería y cualquier otro predio. Los uniformados tienen la orden de hacer estrictos controles, especialmente a camiones.

El general de Brigada de la Artillería de Paraguarí manifestó que dentro del departamento de Paraguarí no hay problemas de invasiones de tierras, pero que no descarta el hecho por la situación política que atraviesa el país, con algunas personas estén instigando a la ocupación de propiedad privada y de tierras del Estado.

“Teniendo la experiencia del Cuartel de la Victoria estamos atentos a salvarguardar los bienes de las personas y de las entidades”, comentó Ocampos en conversación con la 970 AM .

Loading...

En el caso específico del Comando de Artillería, el predio es utilizado por los lugareños para el pastaje de sus animales sin problema alguno, pero se ha reforzado la seguridad por temor de que “sintierras” ocupen a la fuerza parte del predio del Ejército Paraguayo.

Ante dicha situación, el comisario principal Giménez manifestó que si existe flagrancia de los hechos, las personas serán detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Para el efecto, todos los agentes de las diferentes comisarías del departamento de Paraguarí están en alerta y realizando la cobertura y control en sus respectivas zonas para salvaguardar los intereses particulares y del Estado.

Los controles se enfatizan frente al Comando de Artillería, ante la posibilidad de una invasión de este predio militar y también frente a las grandes extensiones de tierra.

La orden de resguardo y control rige para todo el noveno departamento, es decir, incluye a comisarías, subcomisarías e incluso la Patrulla Caminera que también se sumará a las verificaciones.

El fiscal Néstor Cañete se reunió con policías que cooperan en la investigación y anunció que en el transcurso de esta mañana se tomarán las primeras medidas, no obstante, aclaró que existe un protocolo de actuación conjunta que se debe cumplir al pie de la letra

Loading...