Inicio Nacionales Ambiente tenso previo a sesión en Ciudad del Este

Ambiente tenso previo a sesión en Ciudad del Este

En la Junta Municipal de Ciudad del Este se vive un ambiente tenso, hasta el momento sin incidentes, en torno a la convocatoria de la sesión para designar en la Intendencia a un reemplazante de Sandra McLeod.

A partir de lo que suceda hoy en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde de haber quórum se realizará la sesión extraordinaria convocada a las 9:00 para dar entrada a la resolución de Diputados, sobre la destitución de Sandra McLeod, se podrá pensar en otra sesión extra para designar a un intendente interino que seguirá hasta que se realicen las elecciones el 5 de mayo próximo.

Se va a hacer lectura al mensaje que provino desde la Cámara de Diputados, a partir de ahí nuevamente se tiene que solicitar una extraordinaria para mañana o el miércoles, y ahí recién se elige de entre los 12 concejales a quién va interinar por 90 días Ciudad del Este”, afirmó Herminio Corvalán, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La Cámara de Diputados advirtió que en caso de que persista la crisis en CDE y los ediles no logren reunirse, podrá declararse la desintegración de la Junta, con lo cual el Poder Legislativo podrá encargarse de la designación.

Existen dudas de que se pueda lograr el quórum mínimo, ya que, si bien se planteó la posibilidad de que Celso “Kelembu” Miranda -quien se autoproclama intendente con el respaldo del sector zacariísta- asista a la sesión, el sector opositor está de por sí disminuido.

En las afueras del recinto desde tempranas horas se puede observar una gran cantidad de manifestantes -tanto del sector zacariísta como de la oposición- y las autoridades primeramente controlaron el ingreso a la sede comunal, aunque recientemente se habilitó el paso principalmente a los funcionarios municipales, informó la corresponsal Tereza Fretes.

Posteriormente, a fin de garantizar la seguridad en la sede de la Junta y evitar incidentes, la Policía despejó el patio de la sede comunal y actualmente los manifestantes están apostados sobre la avenida Pioneros del Este, separados por agentes policiales y vallas metálicas.

 

 

 

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS

PARAWEY DEPORTES