Apareció Yaya Touré luego de ausentarse a la concentración de su selección

El centrocampista del Manchester City hizo saltar las alarmas al no presentarse en la concentración de Costa de Marfil, sin haber dado explicaciones. Finalmente pudo contactar con la federación de su país y explicó que su retraso se debía a motivos familiares

Durante unas horas saltó la alarma en la concentración de la selección de Costa de Marfil, ante la falta de noticias sobre el paradero del centrocampista del Manchester City, Yaya Touré.

Convocado por el seleccionador Kamara, para disputar los partidos ante Togo, el 24 de marzo, y Moldavia, el día 27, Yaya Touré no apareció por la concentración del combinado africano sin haber dado ninguna explicación al respecto. Sin embargo, finalmente el exbarcelonista se puso en contacto con su federación para explicar que su ausencia se debía a motivos familiares, según informó la BBC.

Yaya Touré volvía a la selección después de tres años de ausencia, a pesar de que Costa de Marfil no se ha clasificado para el Mundial de Rusia. Pero la convocatoria de Kamara, en un principio, se convirtió en un problema al no aparecer el centrocampista del Manchester City. “Todos los futbolistas que juegan en Europa están presentes en Beauvais, excepto en el caso de Yaya Touré. Seguimos sin noticias del capitán de los Elefantes, ganadores de la Copa de Africa 2015”, señaló la Asociación de Fútbol de Costa de Marfil en un comunicado de prensa.

Un misterio afortunadamente resuelto sin implicaciones trágicas, dado que fue el propio Yaya Touré quien se puso en contacto con su equipo nacional para explicar las razones de su ausencia en la convocatoria.