Tras los enfrentamientos que se generaron durante la tarde del miércoles entre los miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), durante la mañana de este jueves, habrían encontrado una mochila táctica con alimentos no perecederos, municiones para armas y una toalla totalmente ensangrentada, lo que indicaría que uno de los epepistas estaría herido.

“No puedo detallar lo que se encontró pero por eso se realizaron disparos de hostigamiento. No puedo dar detalles del tema porque la gente de la Fiscalía y Criminalísita manejan esa parte”, dijo Simón Leguizamón, vocero de la FTC.

De acuerdo al vocero de la FTC, las incursiones llevadas a cabo en la zona de Ypané Norte son dinámicas y esperan tener mayores resultados en las próximas horas. Hasta el momento no hubo más contacto entre los “epepistas” y los militares y policías.

Además, las informaciones preliminares indican que el área de búsqueda se redujo ampliamente, de 1.000 hectáreas a 100. Por otra parte, varios vehículos ingresaron hasta la Estancia Ypané, incluyendo una ambulancia.

La FTC refiere que los operativos de búsqueda continuarán durante toda la jornada en la zona norte de la Estancia Ypané.

COMENTARIOS