El presidente de la República, Horacio Cartes emitió un mensaje a través de los canales de televisión donde resaltó que durante su administración se logró reducir la pobreza total al nivel más bajo registrado en nuestro país, en los últimos 20 años.

“En 5 años, durante esta administración, logramos reducir 16% la pobreza total en el país. Llegando al nivel de pobreza más bajo registrado en Paraguay, en los 20 años que existen estos registros”, aseveró Cartes.

Luego resaltó que la cifra equivale a 185.000 paraguayos “con más oportunidades y una mejor calidad de vida”, siendo la más baja en comparación a otros gobiernos, a pesar del crecimiento demográfico y la desaceleración regional.

Loading...

Además, señaló que en su periodo de mandato también redujo en un 40% la pobreza extrema, a través de los programas sociales como Sembrando Oportunidades, Tekopora, pensión para adultos mayores, programas de viviendas sociales, becas, creación de empleos, entre otros.

Estos son los niveles de pobreza más bajos que en cualquier otro gobierno en la historia, a pesar del crecimiento demográfico y la desaceleración a nivel regional que sufrimos el año pasado”, comentó.

Estas cifras equivalen a 185.000 paraguayos, que según el mandatario ahora cuentan con más oportunidades y tienen una mejor calidad de vida.

Esta mañana fue presentado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2017 y confirmó que la pobreza extrema se redujo al 4.41%, mientras que la pobreza total se sitúa en 26,22%, cuando que en el 2016 estaba en 28,86%.

Loading...