Inicio Nacionales Cónsul niega acoso y afirma que mujer le coqueteó

Cónsul niega acoso y afirma que mujer le coqueteó

El cónsul paraguayo en Buenos Aires, Héctor Figueredo, fue denunciado por acoso sexual por una paraguaya residente en Argentina. La mujer dijo que la invitó a que ‘pase la noche con él’. El diplomático dice ser inocente.

Héctor Figueredo, cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, negó el supuesto acoso sexual a Ana Grissetti, como lo denunció la paraguaya residente en el vecino país.

El caso tomó estado público, luego de que la mujer publicara en redes sociales que tras ir a hacer unas gestiones a la Embajada de Paraguay, el cónsul le envió un mensaje por Whatsapp, donde la invitaba a pasar la noche con él. 

“Fue una invitación cordial. Es un ofrecimiento normal a una persona que vive a cinco horas de Buenos Aires”, manifestó Figueredo en radio Monumental 1080 AM sobre la propuesta que le hizo a la joven para que pasara la noche con él.

Por otro lado indicó que nunca tuvo ningún tipo de contacto físico con ella y que solo compartió unas palabras en la Embajada, donde la misma, supuestamente, presentaba una conducta ‘algo rara’, y que se ofreció a acompañarlo a conocer Buenos Aires para que pueda buscar un departamento.

“Fíjense en el perfil de esta mujer en el Facebook, son fotografías en poses no tan santularias”, argumentó en su defensa el cónsul sin dar pruebas de sus acusaciones.

A criterio del Cónsul, la conducta de la mujer comunicaba un coqueteo y agregó que puede comprobar que intentó seducirlo.

Finalmente dijo que está abierto a que se lo investigue y a someterse a la Justicia argentina, de ser necesario y que tampoco el canciller Nacional, Luis Castiglioni le pidió que se apartara del cargo, esto pese a que desde la cuanta de Twitter de la Cancillería ya daban por hecho la renuncia de Figueredo.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES