La defensa del contralor general de la República, Enrique García, presentó recusación contra la jueza del caso, Lici Sánchez, por supuesto mal desempeño de funciones.

Álvaro Arias, abogado de García, recusó a la jueza Penal de Garantías Lici Sánchez, “por motivos graves que afectan su imparcialidad”. Por esa razón, se suspendió la audiencia de imposición de medidas prevista para la fecha.

El letrado argumentó que antes de ser procesado, al contralor tendrán que destituirlo mediante el juicio político contemplado en la Constitución Nacional y que este es un requisito ineludible para iniciar la causa.

Loading...

“El contralor tiene inmunidades como los magistrados judiciales. La jueza Lici Sánchez incurrió en mal desempeño de funciones por pedir el desafuero de alguien que no tiene fueros”, aclaró el defensor.

Dejó en claro que su intención es que el Tribunal de Apelaciones separe a la jueza Lici Sánchez y que a partir de allí otro magistrado se encargue de administrar las leyes.

García está imputado por producción de documentos no auténticos, pues cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la çMunicipalidad de Asunción no presentó a tiempo la apelación en el caso Ivesur, provocando un millonario perjuicio a la comuna.

 

Loading...