Declaran a Asunción en emergencia ante inundaciones

La Junta Municipal de Asunción aprobó por unanimidad la declaración de emergencia por las inundaciones, durante 90 días. El desborde del río Paraguay afectó a miles de familias ribereñas, que nuevamente debieron abandonar sus hogares.

El concejal Ramón Ortiz calificó de caótica la situación que atraviesan miles de familias que deben salir nuevamente de sus viviendas para ir a refugios, lugares altos o espacios públicos ante la crecida del río Paraguay que desbordó tras el último temporal.

Hace casi un mes, el mismo cuerpo legislativo también había aprobado la declaración de emergencia ambiental, que quedó pendiente de la aprobación del intendente Mario Ferreiro.

La aprobación en esta ocasión es por el desborde que registra actualmente el río Paraguay, a su paso por Asunción, tras las lluvias de las últimas semanas.

Desde la zona de Cateura, pasando por Bañado Sur, Chacarita, Bañado Norte, hasta Zeballos Cué, los afectados por la crecida del río ven con preocupación su panorama ya que solo hace un mes retornaron a sus hogares por la crecida que se dio de forma natural. Esta crisis que los lleva a empacar sus escasas pertenencias cada 3 a 6 meses, los hastía por lo que piden a los gobernantes una solución definitiva ante este caos.

De acuerdo a la última medición, el nivel del río Paraguay se situó este martes en los 5,87 metros.