El comisario Daniel Careaga, jefe de Departamento de Delitos Financieros, detalló el operativo que se realizó para la detención del empresario Luis Saguier Blanco, imputado por producción de documentos falsos y estafa en la venta de la cadena Electrofácil.

El operativo se produjo en la tarde de este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle R.I. 3 Corrales, entre Pancha Garmendia y José de la Cruz Ayala, ciudad de Asunción, informó el comisario Daniel Careaga, jefe de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Los intervinientes explicaron que el hombre se encontraba prófugo de la justicia y sobre el pesa una disposición de prisión, por lo que luego de cumplir con los trámites requeridos, será derivado al penal de Tacumbú.

Loading...

La jueza penal de garantías, Griselda Caballero, ordenó su detención y posterior remisión a la penitenciaría de Tacumbú, el pasado 8 de febrero.

El comisario Careaga precisó que se dará cumplimiento de la remisión de Saguier Blanco a la Penitenciaría de Tacumbú.

Detalló que durante el operativo realizado esta siesta, se pudo visualizar personas de su primer anillo resguardando la vivienda. Indicó además que el ahora detenido, cuenta con varios vehículos, residencias y frecuentemente se desplaza de un lugar a otro.

Al momento de su detención dio otra identidad, pero los intervinientes contaban con toda la información acerca de su persona.

“Tenía una forma de evadir a la Justicia muy fácil”, puntualizó el comisario Careaga.

En mayo de 2017, el Grupo Unicomer presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil: Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco; por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.

La denuncia señala que para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.

De acuerdo con los datos, el perjuicio demandado por Unicomer sería de más de USD 20 millones.

Loading...