Disminuye precio del pasaje en Asunción y área metropolitana

El Gobierno anunció la reducción de precio del pasaje en G. 100 tanto para el servicio convencional como el diferencial. De esta manera, desde mañana, el usuario pagará G. 2.300 y G. 3.600 respectivamente. El subsidio también bajó en G. 42 por boleto.

Desde este sábado, el precio del pasaje en buses convencionales queda en G. 2.300 y en los diferenciales en G. 3.600. La baja beneficia a los usuarios de Asunción y área metropolitana, anunciaron autoridades nacionales, este viernes desde Mburuvicha Róga.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, confirmó los nuevos precios, que se reajustaron al mismo monto que estaban antes del último aumento. El decreto ya fue firmado por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Acabamos de firmar con el señor Presidente el decreto por el cual el pasaje para los transportes convencionales baja para el ciudadano G. 100. También baja el precio del pasaje diferencial en G. 100, y también baja G. 42 el subsidio que paga a las empresas transportistas”, dijo Wiens.

La nueva medida es porque el gasoil común tuvo una baja. También el gas disminuyó G. 150 por litro.

“Tampoco es un logro del gobierno, son las coyunturas de las cuales vivimos y dependemos”, aclaró Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, refiriéndose a los productos derivados del petróleo y el nivel del dólar.

“Aprovechamos también la oportunidad para decir que los pasajes al interior del país estamos trabajando y ajustando los precios a los efectos de que vuelvan a bajar. Después de esa disposición (de esta mañana), amerita nuevamente la baja”, apuntó sobre el otro punto contradictorio, ya que apenas esta mañana, vía decreto, se aumentaron los precios de pasaje de mediana y larga distancia.