En una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca, el mandatario anunció que su país responderá con “una importante decisión” en las próximas 24 o 48 horas al “atroz” episodio en la ciudad de Duma.

El magnate condenó el hecho que ocurrió por la noche del sábado como parte de la reanudación de hostilidades de las fuerzas del gobierno sirio y lo calificó como un “odioso ataque a inocentes”. Siria y su aliado Rusia negaron el uso de armas químicas, después de las acusaciones de Trump. Sin embargo, médicos y rescatistas, creen que se usó gas tóxico: decenas de personas murieron.

“Fue atroz. Fue horrible”, dijo Trump. El mandatario ya había advertido el fin de semana al presidente sirio, Bashar al Assad, a quien llamó “animal”.

Loading...

“Si son los rusos, si es Siria, si es Irán, si son todos juntos, lo veremos”, añadió en referencia a los principales aliados de Al Assad. Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, no descartó que Washington tome represalias militares contra el Gobierno de Siria y anunció que discutirá el incidente con sus aliados y socios.

Según el funcionario, lo primero que van a investigar es por qué todavía se están usando armas químicas si Rusia “era el garante” de la retirada de ese tipo de armamento en la región. En relación con posibles ataques aéreos contra Al Assad, el funcionario estadounidense respondió: “No descarto nada ahora mismo”.

De acuerdo a activistas y organizaciones humanitarias, más de 150 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas en la acción donde supuestamente se usaron armas químicas en Duma, la última ciudad de la región de Guta Oriental que sigue bajo control de rebeldes.

Loading...