Inicio Nacionales Ejecutivo deja a la Justicia definir legalidad del nombramiento de Kelembu

Ejecutivo deja a la Justicia definir legalidad del nombramiento de Kelembu

Este lunes fue elegido el concejal Celso “Kelembu” Miranda como intendente de Ciudad del Este. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que el Poder Ejecutivo no puede inmiscuirse en la elección del nuevo intendente, pero calificó el hecho como un "batiburrillo jurisdiccional".

Este lunes fue elegido el concejal Celso “Kelembu” Miranda como intendente de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La Junta Municipal eligió como presidente a Juan Ángel Núñez y luego el nuevo jefe comunal.

El polémico edil fue electo con siete votos a favor como el nuevo intendente de la Capital del departamento de Alto Paraná. La elección se realizó tras aceptar la renuncia de Sandra McLeod.

“Soy el nuevo intendente de Ciudad del Este, fui electo por mayoría. Vamos a trabajar, no habrá persecución. A los trabajadores no se les va a tocar mientras yo esté al frente de institución. Ciudad del Este está golpeada”, dijo el Miranda, a los medios de prensa.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que el Poder Ejecutivo no tiene por qué reconocer o no reconocer, el reciente nombramiento del concejal Celso ‘Kelembu’ Miranda como intendente de Ciudad del Este, ya que de eso se debe encargar la Justicia. Acusó que los ediles oficialistas como los opositores tenían el objetivo de llegar al poder de la ciudad de manera directa, y no a través de unas elecciones.

Villamayor calificó los hechos como un “batiburrillo jurisdiccional” y refirió que es consecuencia de la ambición de un sector por querer quedarse con la administración de la Intendencia.

Villamayor reconoció que desde el primer momento en que se dio a conocer de la presentación de la renuncia de Sandra McLeod al frente del Ejecutivo municipal, pidió personalmente que se aceptara para que se elija al sucesor en el cargo a través de unas elecciones que  iban a ser llamadas inmediatamente.

No obstante, los grupos de ediles oficialistas y opositores de la Junta Municipal buscaban mayoría para que ellos puedan designar entre ellos al nuevo jefe comunal sin necesidad de llamar a elecciones, y por eso motivo no analizaron la renuncia en un primer momento, sin embargo el oficialismo logró el apoyo suficiente para aceptar la dimisión de la intendenta saliente.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES