Inicio Viral EE.UU.: El desierto de Arizona se cubre de nieve por ola de...

EE.UU.: El desierto de Arizona se cubre de nieve por ola de frío

Ocurrió en el Parque Nacional de Saguaro donde no suele nevar en esta época del año. Mira las imágenes del extraño fenómeno.

-

Los desiertos del sudoeste de los Estados Unidos tienen una sobria y etérea belleza, y resulta que un poco de nieve hace que el paisaje sea aun más espectacular.

Esta semana, las zonas del sudoeste sufrieron algunas nevadas inusuales, y pudimos ver paisajes invernales desde Albuquerque a Tucson y al Gran Cañón. En el desierto de Sonora cayó una fina capa de nieve sobre la vegetación y cubrió todos los famosos cactus saguaro durante este Año Nuevo. Aquellos que decidieron visitar el Gran Cañón a pesar del cierre del gobierno de los Estados Unidos, pudieron ver los majestuosos acantilados rojos del parque de esta forma tan rara e inusual.

El clima invernal que hay sobre esta parte del país —que es especialmente conocida por su calor— se debe a una masa de aire frío que se ha quedado atrapada en el sudoeste durante aproximadamente una semana, según el Washington Post. Glenn Later, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tucson, confirmó a Las Vegas Review Journal que estas condiciones son “bastante poco comunes”.

Cayó más de un centímetro de nieve durante el día de Año Nuevo, una cantidad que es tanto como lo que han recibido Washington, DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston desde el 1 de diciembre, según el meteorólogo Peter Mullinax. Al día siguiente cayeron hasta 18 cm de nieve sobre el sureste de Arizona.

Hablando con el LA Review Journal, la residente de Tucson, Jessica Howard, describió el clima como algo “mágico”.

Ese patrón climático ya está empezando a desvanecerse, con temperaturas que rozan los 10º por todo Arizona (aunque en el centro de Nuevo México las temperaturas están aún cerca de los 0º). Pero antes de que todo el frío desaparezca por completo, nos ha dejado unas espectaculares imágenes para disfrutar.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS

PARAWEY DEPORTES