La victoria de Gary Oldman en la ceremonia de los Oscars por hacerse con la estatuilla a «Mejor actor» por su interpretación de Winston Churchill en «El instante más oscuro» se vio empañada por unas declaraciones realizadas por su ex mujer Donya Fiorentino, la cual le acusaba de abusador.

Su ex recordó a través de las redes sociales que en 2001 denunció al actor por haberla golpeado con un teléfono delante de sus hijos cuando apenas eran unos críos. Este supuesto abuso ocurrió durante una acalorada discusión entre ambos. «Descolgué el teléfono para llamar a la policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó», declaró a través de la denuncia. «Retrocedí, con el receptor del teléfono en mi mano. Traté de marcar 911. Gary agarró el teléfono de mi mano y me golpeó en la cara con el auricular tres o cuatro veces. Los dos niños lloraron al verlo», concluyó.

Esta mañana, el hijo de Gary Oldman, Gulliver Oldman, ha salido en defensa de su padre después de que su madre, Donya Fiorentino, volviera a sacar a la luz pública las acusaciones de maltrato por parte del actor. «Ha sido preocupante y doloroso ver que se están escribiendo sobre estas falsas acusaciones contra mi padre, especialmente después de que todo esto se resolvió hace años». El hijo de ambos actores acusa en su carta a la prensa por haber sacado «conclusiones precipitadas sin recibir toda la gama de hechos», en un mundo en el que «estamos acostumbrados ahora, donde las personas son culpables hasta que se demuestre su inocencia».

Loading...

Tras esto, defiende a su padre declarando que «la custodia de los hijos no se le da a un golpeador de esposas, y en la mayoría de las circunstancias, casi nunca un hombre», y asegura que su padre es «mi única y verdadera luz guía. Mi único héroe. Él es el hombre que aspiro a ser un día. Si solo pudiera ser la mitad de grande y la mitad de puro. Me concedieron las gracias de su paternidad como niño para ser criado por él y solo él. Por eso estoy eternamente agradecido cada hora de cada día. Le debo el mundo y le debo mi vida».

Tras esto, asegura que su madre ha sido una persona triste y «con problemas la mayor parte de su vida. Sí, ella me trajo a este mundo. Sin embargo, no me enseñó a ser parte de este». Acusa a su madre de haber mentido para dañar la imagen de su padre. «‘Su verdad’ ha causado muchísimo dolor a mi padre y a nosotros, su familia unida».

Asegura que tanto él como su hermano han sido los peones de un sucio juego por parte de su madre para amargar la vida de su progenitor. «Siempre, y afortunadamente, la verdad está de su parte», y asegura que su padre es una persona «maravillosamente amable, un hombre que no intercambia cualquier cosa por el amor y la felicidad de su familia. Este tormento debería haber terminado hace 16 años».

Loading...