La Conferencia Episcopal Paraguaya informó que el Papa Francisco reconoció el milagro para la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado y autoriza la redacción del decreto final. El acto se realizaría el 23 junio en la Nueva Olla.

En el sexto punto de la nota se menciona “el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (en el siglo: María Felicia Guggiari Echeverría), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas”.

Loading...

El embajador de Paraguay ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, había informado precisamente que antes de Semana Santa se podría concretar la beatificación.

Chiquitunga se convertirá en la primera mujer paraguaya, siempre halagada por el Papa Francisco, en ser beatificada. También será la segunda ciudadana en los altares, luego de san Roque González de Santa Cruz.

Además de la beatificación de Chiquitunga, el Papa autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia cinco nuevos santos, un beato y seis nuevos venerables.

Entre los nuevos santos destacan el papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, arzobispo de San Salvador.

Loading...