Inicio Nacionales Estudiantes piden interpelación de Petta

Estudiantes piden interpelación de Petta

Integrantes de la Fenaes entregaron al Congreso un pedido para interpelar al ministro de Educación, Eduardo Petta. La preocupación pasa por la falta de reemplazos para unos 2.800 docentes recientemente jubilados.

Tamara Cabello, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios, aseguró que alrededor de 500 colegios llevan dos meses a la deriva por la falta de docentes en diferentes cátedras, lo cual repercute en 40.000 alumnos, aproximadamente.

Los secundarios califican de “inoperante” al titular del MEC por la falta de previsión de la jubilación de miles de docentes.

Exigen a Petta que aclare varios aspectos sobre la jubilación de educadores del MEC, la falta de previsión de esta problemática y cuál es el plan de contingencia que planteará para paliar esta situación, sin que tengan que esperar a que se llame a concurso para las nuevas contrataciones.

Agotamos todas las instancias posibles de diálogo, nos movilizamos a nivel nacional, hoy casi dos meses sin clases, solicitamos al Senado de la Nación, impulse la interpelación del ministro Petta para que aclare las dudas”, comentó Cabello en charla con los medios.

La solicitud va acompañada de 10 preguntas sugeridas para el interrogatorio, entre ellas: si el MEC ya manejaba el proceso de jubilación que estaban realizando los docentes, ¿por qué no previeron ya esta situación?, ¿qué plan tiene el MEC para tratar de que lo estudiantes recuperen sus clases perdidas?, entre otras.

“Denunciamos que el Gobierno está violentando nuestro derecho a la educación con justificaciones que, a nuestro criterio, no se pueden admitir. Agotamos todas las instancias posibles de diálogo, nos movilizamos a nivel nacional; hoy, a casi dos meses sin clases, amparados por el artículo 193 de la Carta Magna, solicitamos al Senado de la Nación que impulse la interpelación al ministro de Educación y Ciencias, al señor Eduardo Petta”, reza la nota presentada hoy por el Fenaes.

Se cree que la cantidad de docentes que se necesitan a nivel país es de 2.830. Mientras tanto, algunos profesores de determinadas asignaturas des desviven enseñando cátedras que no les corresponde.

 

 

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES