Un juez de California, James Donato, ha dictaminado que Facebook tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva tras haber utilizado su tecnología de reconocimiento facial sin el permiso de los usuarios.

Dicha tecnología, basa en el reconocimiento facial, sirve para identificar de manera automática qué personas aparecen en las imágenes que se suben a la plataforma. Bajo el nombre de “sugerencias para etiquetar”, esta funcionalidad sugiere nombres de usuarios cada vez que subes una foto.

La demanda fue presentada en el año 2015, momento en el acusaron a la compañía de violar las leyes de privacidad del estado de Illinois. Por este motivo, la demanda está relacionada con los usuarios de Illinois afectados por este algoritmo desde el año 2011 (momento en el que Facebook activó esta tecnología).

Loading...

El grupo de personas que están detrás de esta demanda buscan defender los derechos de los millones de usuarios del estado. Están solicitando multas de hasta 5.000 dólares por cada vez que una imagen fue utilizada sin su permiso, algo que podría derivar en miles de millones de dólares.

Facebook sigue sumando problemas y polémicas, y cada vez queda más claro que pasa por el peor momento de su historia. Tendremos que esperar para saber qué consecuencias trae todo este proceso para la compañía y para el resto de redes sociales.

Loading...