El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al fiscal adjunto Alejo Vera como encargado de despacho, debido a que él solicitó “permiso” hasta que se resuelva la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

De conformidad como lo establece el artículo n.° 51 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, según informa dicha institución, su máxima autoridad dispuso que su allegado Alejo Vera sea quien ocupe el cargo de encargado de despacho de la Fiscalía General, durante su ausencia.

Loading...

El fiscal general del Estado pidió un permiso ante la Fiscalía General, o sea a él mismo, para que la investigación en su contra siga su curso y el proceso sea transparente ante la ciudadanía.

Alejo Vera es fiscal de Ciudad del Este. Su nombre apareció involucrado en uno de los audios en que aparentemente Carlos Portillo habla con otra persona y revela un posible negociado sobre un caso que era llevado por Vera.

Por otra parte, el año pasado, los gremios de abogados lo acusaron de supuestamente mantener una rosca de recaudadores para la “corona” del Ministerio Público.

Sobre la posibilidad de renunciar al cargo, Díaz Verón dijo que no lo hará porque de lo contrario estaría admitiendo la culpabilidad de la acusación. “Si renuncio, yo mismo me estoy condenando, como si lo que se está diciendo es cierto”, dijo a radio Monumental.

Javier Díaz Verón es investigado por enriquecimiento ilícito por los bienes que posee tanto a su nombre como sus familiares cercanos.

En tanto que en el Parlamento se maneja la posibilidad de rajarlo del cargo al vencer su mandato.

Loading...