Óscar González Daher, exsenador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), renunciará a su candidatura a una banca de la Cámara Alta por la Lista 1, solamente en el caso de que Juan Carlos “Cale” Galaverna abandone también su postulación de la misma lista de la ANR.

González Daher sostuvo que su renuncia está a disposición para el bien de su partido, pero bajo esa condición, confirmando la versión que se venía especulando días atrás.

“Yo quiero que él (Juan Carlos Galaverna) renuncie y yo haré lo mismo por el bien del partido”, dijo esta mañana González Daher al medio radial.

Loading...

“Ya que se quiere sanear el partido, Juan Carlos Galaverna debe renunciar también, si no se retira, yo voy a continuar con mi candidatura, hasta ahora estoy en eso”, aseveró.

Agregó el cuestionado político que su renuncia está a disposición, siempre y cuando Galaverna también abandone la Lista 1, “como violador confeso de la voluntad popular”.

Galaverna, 10 años atrás, había confesado que incurrió en un frauda en las elecciones internas de 1992, ocasión en que se dio la victoria de Juan Carlos Wasmosy, cuando en realidad los resultados habrían favorecido a Luis María Argaña. Posteriormente, Wasmosy se convirtió en presidente de la República.

Tras esta confesión, el caso llegó hasta la justicia, que archivó la investigación en en 2012, debido a que la misma prescribió dos años después del hecho. Apoyaron esta determinación la Cámara de Apelaciones y la propia Corte Suprema de Justicia.

El senador Juan Carlos Galaverna dijo que no renunciará a su candidatura al Senado solo porque Óscar González Daher se lo exija a cambio de que él también lo haga. “Calé” dijo que ese trueque está “armado”.

Galaverna dijo además que la posibilidad concreta de que González Daher renuncie “existe”, pero que “no existe la voluntad” política de parte de la cúpula colorada. Dos de las cuestiones que según Galaverna le dan impunidad al exsenador son “plata y archivo” del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Dinac, etc.

Loading...