Los internautas saben que Google ofrece espacios publicitarios a las compañías que lo deseen, y no son pocas las plataformas que otorgan visibilidad. Pero con la creciente fiebre de invertir en bitcoins muchos usuarios buscan métodos y webs en las que con poco dinero amasan una fortuna. Esta fórmula no existe, y para evitar riesgos Google no ofrecerá anuncios de bitcoins a partir de junio.

Los anuncios que invitan al usuario a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas tienen los días contados para el mayor vendedor y distribuidor de publicidad en Internet. El segundo en la lista, Facebook, dejó clara su postura hace poco tiempo, negándose a permitir que en la plataforma aparecieran anuncios de este estilo.

El principal riesgo de estos anuncios es que no se tiene en cuenta la edad, formación e impulsividad de los usuarios que los vean. El desconocimiento del mercado de divisas virtuales puede llevar a que los usuarios que decidan invertir se arruinen completamente.

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Desde Google señalan que esto no es una lucha contra una nueva vía de enriquecimiento, sino más bien una extrema medida de precaución.

Scott Spencer, el director de anuncios sostenibles de la compañía, señalaba en la CNBC que ellos no tienen “una bola de cristal para saber hacia dónde se dirige el futuro de las criptomonedas, pero hemos visto suficiente perjuicio al consumidor que es un área a la que nos acercaremos con extrema cautela”.

Que Google tome una decisión de estas características tiene un notable impacto, más del que generó la misma decisión tomada por Facebook hace unas semanas.

Ninguna de las páginas web que funcionan con la publicidad de la compañía tendrán este tipo de anuncios, y por supuesto tampoco ninguna de las plataformas que pertenecen al gigante tecnológico.

La única pregunta que queda sin resolver en este tema es la de por qué se ha decidido iniciar el proceso de eliminación de los anuncios en junio y no ahora.

En un reciente post en su blog, la compañía ha querido anunciar, siguiendo con la misma materia, que en 2017 se eliminaron más de 3,200 millones de anuncios de “mala calidad”, o que violaban de alguna forma las políticas de Google. En 2016 la cifra era de 1.700 millones.

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