La policía confirmó el desentierro de dos cuerpos ubicados en la Colonia Margarita departamento de Caaguazú. Los primeros datos consignan que serían de Alessio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch (12)secuestrados el 23 de octubre del año pasado

Los cuerpos habrían sido ocultados en una pequeña fosa a unos 1.500 metros de la zona donde fueron secuestrados, confirmó uno de los familiares.

Con esto la policía prácticamente confirma las presunciones que se manejaba al respecto, esto es, que los secuestrados fueron asesinados por su captores, en circunstancias que aún se desconocen.

Loading...

Especialistas forense se hallan realizando las tareas de relevamiento de información en torno a los dos cadáveres, que estaban en una fosa común.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe antisecuestros de la Policía, si bien no quiso confirmar la identidad de los fallecidos, confirmó el hallazgo de cadáveres, que estaban con avanzado estado de descomposición, y que las informaciones para dar con la fosa provino de los detenidos por el caso Dresch.

Los detenidos y presuntos implicados en el secuestro y asesinato son: Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), a Yésica Patricia Hoffmann López (23), expareja de uno de los nietos de Alecio Dresch, Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte Ferreira (22), Reineiro González González (42) y David Pruzzak de Freitas (37), hermano de Jozemar y Josemar Borba Pruzzak.

El lunes 11 de diciembre, en la compañía Cerro León de Paraguarí, fue detenido David Pruzzak de Freitas (37), hermano de Jozemar y Josemar Borba Pruzzak.

David Prussak de Freitas había contado a la Policía que el colono y su nieto fueron asesinados y enterrados en una fosa común, uno sobre el otro, el mismo día de su desaparición. Desde entonces se realizaron incursiones en la zonas boscosas de los alrededores.

Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12) fueron secuestrados el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en una tierra familiar de unas 150 hectáreas ubicada en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.

La fiscala Zunilda Ocampo afirmó que el Ministerio Público maneja la hipótesis de que el verdadero objetivo del rapto de Dresch fue una venganza.

Dijo, además, que hay indicios de que Dresch y su nieto fueron ejecutados el mismo día en que fueron secuestrados.

Loading...