Inicio Nacionales Imputarán a dos policías por herir a dos niñas en un procedimiento...

Imputarán a dos policías por herir a dos niñas en un procedimiento irregular

La fiscala Mirtha Ortiz anunció que dos de los policías implicados en el procedimiento irregular en el que resultaron heridas dos niña en Areguá serán imputados. Pedirán prisión para los mismos.

La fiscala Mirtha Ortiz ordenó que el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27) sigan detenidos en la Comisaría 3º Central, Luque. Fueron imputados este martes por lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

Asimismo, señaló que aún no puede tomar mayores decisiones sobre la investigación porque todavía no recibió toda la información que requirió para determinar la conducta de los oficiales implicados en el hecho. Además, manifestó que solicitó la nota de servicio donde supuestamente consta que estos policías se encontraban realizando un servicio. “Ellos mencionan que estaban supuestamente detrás de un objetivo (…), pero esto no pudo ser demostrado”, subrayó.

Ambos permanecerán en la sede policial hasta su audiencia de imposición de medidas prevista para este miércoles. En esa diligencia el Juzgado deberá decidir si los envía a prisión preventiva, como solicita el Ministerio Público, o les otorga medidas alternativas a la cárcel.

Velázquez y Cañiza son los sospechosos de realizar los disparos contra un bus escolar que hirieron a dos niñas de 8 y 11 años durante un procedimiento irregular en Areguá.

Por otra parte, la fiscala contó que hasta ayer al mediodía estos oficiales se encontraban trabajando, luego ya estaban en su tiempo libre. El procedimiento desarrollado a la tarde solo fue comunicado de forma verbal a los superiores, según se presume.

En la siesta de hoy martes, declararon los detenidos en esta causa, los oficiales Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría mientras que Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza, se abstuvieron de hacerlo. Estos últimos son los principales sospechosos.

Jorge Manuel Cañiza sería el autor de los disparos, según comentó la fiscala.

- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

PARAWEY DEPORTES