Desde este lunes, los partidos políticos tiene vía libre para realizar la propaganda electoral de su distintos candidatos y propuestas electorales con miras a las elecciones del domingo 22 de abril.

“Hoy se inicia el periodo de propaganda electoral en la vía pública. Para los medios de comunicación inicia el 19 de marzo”, manifestó Luis Salas, director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, en comunicación con la 970 AM.

La disposición está enmarcada en el Artículo 290 de la Ley 834/96 Código Electoral que entre otras cosas menciona que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta (60) días contados, desde dos días antes de los comicios.

Loading...

Cabe mencionar que está prohibido utilizar espacios pertenecientes a inmuebles privados y los espacios como puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas. Además, no se pueden colocar estas propagandas a menos de doscientos metros de escuelas, bibliotecas, iglesias, hospitales, hospicios, orfanatos, teatros, cuarteles o comisarias.

La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta (30) días, contados en forma retroactiva desde dos días antes de los comicios.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

Loading...