El presidente del Congreso, senador Fernando Lugo, informó que la empresa constructora “Gavilán y Asociados” es la que se hará cargo de los trabajos de reconstrucción de la parte dañada de la sede legislativa. El plazo contractual para culminar la obra es de 75 días.

“El contrato es de 75 días, pero a pedido del presidente (del Congreso, Fernando Lugo), que solicitó apurar los trabajos, creemos que en 60 días se pueden terminar; si es antes, mejor”, indicó Sergio Gavilán, representante de la empresa encargada de las obras.

El parlamentario puntualizó que la primera etapa de los trabajos consiste en dejar la estructura base igual a la que tenía antes de la violenta manifestación contra el proyecto de enmienda constitucional y el siniestro del 31 de marzo de 2017.

Loading...

Lugo agregó que toda la parte dañada en la estructura del edificio será restaurada y precisó que la zona más afectada por los hechos registrados el año pasado, es el primer piso de la Cámara de Senadores.

De esta manera, estimó que recién en mayo culminarían los trabajos para restituir completamente la estructura, aunque aclaró que a la empresa no les corresponde el arreglo de detalles, sino lo relativo a la seguridad de la edificación.

Por su parte, el Ing. José Luis Gutierrez, jefe del departamento de Construcciones y Estructuras de la FIUNA, detalló que el plazo establecido para la reestructuración podría reducirse, en caso que se trabaje en tres turnos, es decir, también en horario nocturno, pues la intención es adelantar lo máximo posible.

Loading...