El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, lamentó que los ciudadanos que habían invadido el Cuartel de la Victoria no cumplieran con lo acordado y rechazaran las tierras, víveres y toldos que el Gobierno puso a disposición de ellos. Con esto, según resaltó, se nota que se trata de una mera cuestión política, atendiendo que se acercan las elecciones generales.

A días de las Elecciones Generales podemos esperar cualquier cosa. Si bien logramos que salgan del cuartel ellos incumplieron su palabra, por lo que analizaremos la situación. Como defensor del Pueblo yo no puedo romper el diálogo con nadie, pero quiero pedir a los ‘sintierra’ del departamento Central que no se dejen utilizar por estos dirigentes”, argumentó.

Por su parte el dirigente Rodrigo Rojas expresó que el compromiso era salir del predio que pertenece a las Fuerzas Militares; sin embargo, dijo que las tierras ofrecidas por el Estado no reúnen las condiciones para ser ocupadas.

Nosotros fuimos a revisar los lugares y, a pesar de la buena voluntad de las autoridades, lastimosamente, esos lugares son inhabitables por la falta de accesos a la ciudad. Son kilómetros de camino de arena”, aseveró el dirigente en contacto con Radio Monumental.

Por último, dijo que permanecerán en ese sitio hasta que las autoridades den una solución a la problemática de varias familias y afirmó que seguirán con la lucha por el acceso a la tierra.

COMENTARIOS